sábado, 29 de agosto de 2015

FESTIVAL DEL FANTASMA HAMBRIENTO (China)

814Hoy es el Festival del Fantasma, también conocido como Festival del Fantasma Hambriento, o Yu Lan. Se trata de una festividad tradicional china celebrada en muchos países.

     Con raíces en el budismo, el Festival del Fantasma Hambriento es un momento para honrar a los antepasados y para apaciguar a los “fantasmas hambrientos”que vagan por el mundo de los vivos cuando las “Puertas del Infierno” se abren, una vez al año, este día. Para apaciguar a estas almas perdidas y evitar que causen daño a los vivos, la gente pone la comida fuera para que los fantasmas disfruten de ella. También se realizan ceremonias y rituales elaborados para complacer a los fantasmas. Se evitan actividades como la natación y viajar porque un fantasma malicioso podría causar un accidente. También casarse y cambiarse de domicilio, ya que se considera un momento de mala suerte.

     En cierto modo, éste es el equivalente chino de Samhain, o Día de los Muertos. El paso a la otra vida está abierto, tanto si uno lo llama las Puertas del infierno o el velo entre los mundos. La gente deja comida para los que han muerto y visita lugares de entierro. Si es posible, visita las tumbas de tus antepasados o seres queridos.

-Magenta Griffith

fantasma-del-hambre

Publicar un comentario