NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 29 de agosto de 2015

FESTIVAL DEL FANTASMA HAMBRIENTO (China)

814Hoy es el Festival del Fantasma, también conocido como Festival del Fantasma Hambriento, o Yu Lan. Se trata de una festividad tradicional china celebrada en muchos países.

     Con raíces en el budismo, el Festival del Fantasma Hambriento es un momento para honrar a los antepasados y para apaciguar a los “fantasmas hambrientos”que vagan por el mundo de los vivos cuando las “Puertas del Infierno” se abren, una vez al año, este día. Para apaciguar a estas almas perdidas y evitar que causen daño a los vivos, la gente pone la comida fuera para que los fantasmas disfruten de ella. También se realizan ceremonias y rituales elaborados para complacer a los fantasmas. Se evitan actividades como la natación y viajar porque un fantasma malicioso podría causar un accidente. También casarse y cambiarse de domicilio, ya que se considera un momento de mala suerte.

     En cierto modo, éste es el equivalente chino de Samhain, o Día de los Muertos. El paso a la otra vida está abierto, tanto si uno lo llama las Puertas del infierno o el velo entre los mundos. La gente deja comida para los que han muerto y visita lugares de entierro. Si es posible, visita las tumbas de tus antepasados o seres queridos.

-Magenta Griffith

fantasma-del-hambre

Publicar un comentario