viernes, 1 de mayo de 2015

BELTANE. AMOR EN ABUNDANCIA

candice

Beltane se celebra el primer día de mayo. Algunas personas lo celebran en la víspera de mayo con una fogata, lo cual es muy apropiado, ya que Beltane es un festival de fuego derivado de una palabra que significa “fuego brillante”. Otros celebran esta festividad al mediodía, con el sol de la primavera actuando como fuego.

     Beltane puede ser una festividad bulliciosa y subida de tono, ya que se centra en la abundancia, la fertilidad y el amor. El Dios y la Diosa, que están en su punto álgido de energía y vigor, se unen en la pasión para devolver la vida a la Tierra. Los paganos lo suelen celebrar con un banquete, una danza alrededor del árbol de mayo, y todo tipo de actos sensuales y sexuales.

     Pero Beltane no sólo tiene que ver con la lujuria y el romance, sino que también celebra la abundancia, el crecimiento y el aumento. Si tienes que atraer más de cualquier cosa a tu vida (dinero, salud, amor), éste es un buen momento para hacer ese tipo de trabajo mágico. También es bueno para que demuestres tu amor por tu pareja, familia, amigos, mascotas o incluso a nuestra Madre, la Tierra.

     En lugar de un árbol de mayo, prueba a usar un arbusto de mayo (planta uno nuevo o utiliza un arbusto o una planta en una maceta). Ata lazos en él para simbolizar las cosas que deseas aumentar en tu vida y baila con alegría, con tu corazón lleno de amor.

-Deborah Blake

Los fuegos de Beltane

Publicar un comentario