sábado, 4 de abril de 2015

HANUMAN JAYANTI (India)

76En la India, Hanuman Jayanti se celebra como el cumpleaños del Señor Hanuman, el dios con cabeza de mono. El dios mono Hanuman es ampliamente venerado en toda la India, y sus templos se pueden encontrar por todo lo largo y ancho del país.

     Hanuman es la representación de la fuerza y la energía y se dice que es capaz de adquirir cualquier tipo de forma a su voluntad. Puede mover montañas, correr por el aire, apoderarse de las nubes y competir con Garuda (un pájaro gigante mitológico) en la rapidez de su vuelo. Es adorado en la tradición popular como una deidad con poderes mágicos y la habilidad de vencer a los malos espíritus y otras poderosas energías negativas.

     Se le representa con una cara de color rojo rubí, piel amarilla, un brillante escudo oscuro, y una cola inmensamente larga. Al cuerpo de las estatuas de Hanuman se les aplica Sindhur, un polvo rojo hecho de bermellón, y se hacen ofrendas de appalu, un panqueque dulce de harina de arroz que se fríe en aceite.

     Sus grandes aventuras están relatadas en gran detalle en el Ramayana, una de las dos epopeyas del hinduismo.

     Ese día se organizan ferias en algunos de los templos, por lo que podría ser un momento propicio para organizar una fiesta, sobre todo un evento para recaudar fondos para la caridad.

-Magenta Griffith 

hanuman jayanti

Publicar un comentario