jueves, 5 de marzo de 2015

LUNA DE TORMENTA / FESTIVAL DE LOS FAROLES DE PRIMAVERA (China)

liEl Festival de los Faroles de primavera es el último día de las celebraciones tradicionales del Año Nuevo chino. Es un día festivo para apreciar la brillante Luna Llena y para las reuniones familiares.

     La gente ve la Danza del León y actuaciones con zancos. Durante el Festival de los Faroles, los niños van por la noche a los templos llevando faroles de papel rojos y resuelven los acertijos que están escritos en ellos. Como observar los faroles ofrece una buena oportunidad para que los niños y las niñas se mezclen, el Festival de los Faroles se puede considerar el equivalente chino del día de san Valentín.

     También es conocido como el Festival de Yuanxiao porque todo el mundo come yuanxiao, una bola de arroz redondo, cuya forma recuerda a la Luna Llena. Se rellena con diferentes ingredientes como azúcar, pétalos de rosa, sésamo, pasta de judías azucarada, o pasta de azufaifo. El yuanxiao se puede servir hervido, frito o al vapor.

     ¿Eres aficionado a algún tipo de acertijos? Organiza una reunión para observar la Luna Llena con tus amigos y que cada uno lleve su acertijo favorito escrito en una hoja de papel. Sácalos de un farol chino, si encuentras uno, o de un sombrero, y a ver quién sabe las respuestas. Sirve empanadillas chinas, si lo deseas, o bolas de arroz blanco edulcorado.

-Magenta Griffith

festival_faroles

Publicar un comentario