viernes, 20 de marzo de 2015

OSTARA. HUEVOS DE OSTARA

164

Para aquellos que viven en climas más fríos, la primavera suele ser un gran alivio tras el frío y la oscuridad del invierno. La luz regresa, aparecen brotes en los árboles, las flores comienzan a florecer y la naturaleza lo celebra con miríadas de formas de vida nueva. Las aves incuban nidos llenos de huevos y pequeños conejitos mordisquean la primera hierba verde. ¿Es de extrañar que nuestra celebración de Ostara esté simbolizada con huevos, polluelos, conejos y las primeras plantas florecientes como Crocus y los tulipanes?

     Ostara está relacionada con la fertilidad, la juventud y el nuevo crecimiento. Es el momento de la diosa Maiden: joven, alegre y llena de vida. Ella nos invita a que nos unamos a la celebración, así que, ¿por qué no utilizar este momento para volver a tu propia juventud y hacer algo divertido y significativo? Muchas personas crecieron decorando huevos de Pascua, pero ahora saben que podemos llamarlos huevos de Ostara, en referencia a la diosa vernal.

     Puedes hacerlo solo o con tu familia o amigos. Decora unos huevos duros con símbolos paganos adaptados a la estación, como runas para los nuevos comienzos (Beorc), estrellas de cinco puntas, flores o animales. Colócalos en tu altar con unas flores frescas y celebra la primavera y tus propios nuevos comienzos.

-Deborah Blake

11

Publicar un comentario