domingo, 28 de diciembre de 2014

CREACIÓN DE LA ARAÑA

7-imagenes-insectosCuando una araña teje una telaraña, sólo lo hace por un motivo: capturar una presa. Sin embargo, hemos tomado esa imagen de la telaraña y la hemos adaptado a diversas imágenes. Sobre seres arácnidos presentes en la mitología, Anansi era conocido en África por su capacidad para tejer bien las palabras, mientras que a Aracne, según la mitología griega, la transformaron en una araña por ser mejor tejedora que Atenea. En la mitología de los navajos, se creía que la Abuela Araña había creado el mundo a partir de su seda. Y, actualmente, tenemos la World Wide Web o red informática mundial para conectarnos.

     Todas estas ideas las hemos extrapolado a partir de la red de caza de un solo uso de la araña, lo cual es un testimonio de nuestra propia inteligencia. Hay que recordar que, a pesar de toda su belleza, para la araña representa un gasto de energía y proteína, ya que ella misma produce la seda. Se trata de un recordatorio de que, para crear cualquier cosa, al margen de lo maravilloso que sea, ha de haber una inversión, y no deberíamos darla por sentada.

     Si ves una araña en tu casa, déjala a menos que sea una especie venenosa, pues ayudará a mantener alejados a los insectos. Pero si encuentras una telaraña abandonada, puedes tomar un pedazo y añadir un poco de energía creativa a tus bolsas mágicas y otros talismanes, dirigiendo un silencioso agradecimiento a la araña que la hizo.

-Lupa

IMG_20141225_155355

Publicar un comentario