domingo, 21 de diciembre de 2014

YULE: LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

con el muñeco de nieveYule señala la noche más larga del año. A partir de este momento, las noches se harán más cortas y los días más largos, a medida que el invierno empiece a menguar. Esta fiesta de temporada celebra la luz en la oscuridad, la esperanza de la primavera en mitad del invierno, la chimenea abrasadora frente al frío y el generoso festín en épocas de escasez.

     Si es posible, lo ideal es planear una celebración que dure toda la noche. Convoca a los asistentes justo antes del atardecer y lleva a cabo una breve ceremonia para señalar el comienzo de la noche más larga. Programa actividades, como una cena en la que cada uno traiga un plato, un intercambio de regalos y el canto de villancicos paganos. Tal vez quieras llevar a cabo el ritual principal antes del amanecer, o quizás a media noche y al amanecer una breve ceremonia del clausura.

     Decora el altar con símbolos del invierno, como copos de nieve, carámbanos y árboles de hoja perenne. Incluye un símbolo oculto de la primavera, como un tiesto con bulbos de azafrán de primavera. Los contrastes llamativos de colores, como el azul y el plateado o el blanco y el dorado, representan las energías del día y la noche. Igualmente, para el banquete, prueba con galletas de ajedrez, tronco de Navidad relleno de nata, pudín blanco y negro, guisantes y zanahorias, carne blanca de pavo con salsa de arándano rojo, etc. Los vegetales de invierno, como las patatas, las cebollas, los nabos y los calabacines, también son adecuados.

-Elizabeth Barrette

Blessed Yule

Publicar un comentario