domingo, 25 de mayo de 2014

EL PULPO ORIGINAL

4El océano está repleto de animales que consideramos “extraterrestres”, y el pulpo es un ejemplo verdaderamente insólito. Aún así, nos reconocemos en ellos; son una de las especies de invertebrados más inteligentes que existe, con excelentes habilidades para la solución de problemas, y su capacidad de camuflaje es una fuente de asombro.

     Mientras que algunas personas sólo llegan a conocer al pulpo en forma de alimento, los buceadores y aquellos que los han visto en un acuario han conseguido ver la gracia que tienen en su medio acuático. En el océano, nosotros somos los intrusos, y esa sensación de estar fuera de lugar puede ser perturbadora. Pero los pulpos pueden crecer estupendamente en lugares dominados por los seres humanos. Aunque los pulpos sólo viven unos pocos años, se adaptan con rapidez a su cautividad. Son notables artistas de la huida, y han aprendido a abrir tarros, botellas e incluso los caparazones de otros animales para obtener alimento.

     Esta capacidad de adaptación representa un buen modelo para nosotros. Según la mitología hawaiana, los pulpos fueron los únicos supervivientes del antiguo mundo y, científicamente hablando, el primer pulpo apareció hace cientos de millones de años. Podemos aprender de la curiosidad y la creatividad del pulpo cuando nos enfrentemos a nuestras propias dificultades, y viviremos igual de bien que ellos.

-Lupa

13735_211717646723_159570836723_3167174_3759256_n

Publicar un comentario