jueves, 1 de mayo de 2014

BELTANE – LIMPIEZA Y PROTECCIÓN

75

En la tradición celta, Beltane inicia la mitad cálida del año, época para limpiar a fondo y hacer magia para la protección. En este período, era habitual encender dos hogueras y hacer pasar a las reses por el medio de ambas. La gente limpiaba sus casas, y apagaba y volvía a hacer fuego en la chimenea. También podían recoger plantas con propiedades insecticidas para los remedios del hogar.

     Este Beltane, ocúpate del lugar en el que celebras tus aquelarres. Organiza una jornada de trabajo para que los demás te ayuden a limpiar y refrescar el área. Intenta encontrar productos de limpieza que estén compuestos de naranja, limón, menta o pino. Es una buena época para volver a pintar un pentáculo, construir un nuevo altar, cavar un hoyo para una hoguera o iniciar otros proyectos. Como elementos decorativos, usa hierbas –falsas o de verdad- adecuadas para la purificación, como el laurel, el enebro, la salvia y la milenrama.

     Para una limpieza personal, date un baño o una sauna antes del ritual principal. Puedes poner romero, tomillo, enebro y otras hierbas en una bolsa de té y utilizarla en la bañera. El pomelo, la lavanda y la lima se usan normalmente en los jabones purificantes, aunque se pueden emplear los mismo ingredientes en un aceite o loción para después del baño.

     No son necesarias grandes fogatas. Dos pequeñas hogueras (o incluso antorchas) son suficientes. Encabeza una danza en fila india entre los dos fuegos para la protección. También puedes sujetar una antorcha o una vela encendida y dar una vuelta alrededor de una casa para proteger el lugar en el que celebras tus aquelarres.

-Elizabeth Barrette

mujer_en_una_banera-1280x800

Publicar un comentario