domingo, 24 de febrero de 2013

JADE

119El jade tiene una estructura cristalina monoclínica; rara vez forma cristales palpables, sino que normalmente crea grandes masas de piedra sólida. Esta propiedad lo convierte en un mineral excelente para hacer estatuas, talismanes, joyas e instrumentos para los altares. El jade precioso es de color verde intenso, aunque el mineral también puede ser blanco, amarillo, rosa y de otros colores.

     Esta piedra simboliza el amor, la compasión, la generosidad y la virtud. Algunas de sus influencias mágicas se producen  en el ámbito de la justicia, la amistad y la buena suerte. Como poderosa piedra sanadora que es, fortalece el cuerpo y protege el corazón, los riñones, el hígado y el bazo. En el plano del crecimiento personal, infunde la inventiva, ayuda a ver las antiguas limitaciones y a hacer realidad los sueños. También alinea los planos físico y no físico, haciendo que sea más fácil viajar entre ellos y alcanzar los objetivos deseados.

     Según la tradiciones chinas, el jade centra los poderes del cielo. Lleva un talismán de jade –con forma de dragón, de pez o de moneda- para tener salud, riquezas y una larga vida. Confiérele poder con este encantamiento:

Jade, suave y verde

Tu poder es intenso.

Jade, dame salud,

Una vida larga y riquezas.

-Elizabeth Barrette

jade_verde

Publicar un comentario