jueves, 13 de diciembre de 2012

EMPIEZO A LEER…

Diosa_De_Barro_La-ROC-022006

Desde pequeño, Silio Cneio sabe que su destino está ligado al del Imperio Romano y a la vida del guerrero; no en vano su madre profetizó una vez que ninguna espada podría matarlo. Nieto del rico mercader Qai Cneio, el joven abandona pronto la comodidad de una vida dedicada a los negocios por la épica de quienes llevaron la pax romana a todo el territorio de Hispania. Así, entra a servir en una fratría de mercenarios iberos encargados de combatir contra los cántabros y los astures, los últimos pueblos que aún se resisten a la autoridad del Imperio. Silio vivirá muchas experiencias extraordinarias en el camino, pero ninguna como el amor de Sofonisba, a quien liberará de la esclavitud y la prostitución para poder formar una familia.

     Sin embargo, alguien del pasado de Silio vuelve para perturbar su felicidad. Se trata de Maharbal, el Taciturno, quien no sólo está empeñado en instaurar el culto monoteísta a la misteriosa diosa de barro –desafiando así la tolerancia religiosa que reina en el mundo romano- sino también conseguir a cualquier precio los favores de Sofonisba.

1 comentario:

Muirne dijo...

Libro terminado. Aunque el protagonista no es muy simpático por aquello de que Roma es lo más grande y los demás unos bárbaros, debo reconocer que me ha enganchado y me ha gustado mucho.
Seguir las peripecias de Silio con la diosa de barro es muy interesante y sorprendente (igual yo soy muy corta, pero reconozco que no me lo esperaba).
Vamos, que si os gusta la novela histórica creo que os gustará.

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO