domingo, 29 de mayo de 2011

HE TERMINADO…

leyendo
El libro de los hechizos, de KATHERINE HOWE
ARGUMENTO: El mismo verano en el que debe decidir el tema de su tesis doctoral, Connie Goodwin, aspirante a profesora de Historia en la Universidad de Harvard, se ve obligada a vaciar la casa de su abuela en Marblehead, junto a Salem, que su madre ha de vender. En el desvencijado caserón Connie descubre, entre un montón de trastos antiguos, una vieja Biblia y una llave, la cual esconde un papel con una extraña inscripción. Su hallazgo la pondrá sobre la pista de Deliverance Dane, una mujer que fue condenada durante los juicios por brujería de Salem de 1692, y de su libro de recetas, un antiguo manual de brujas que podría ser un valioso documento histórico sobre el que realizar su tesis.
     Connie pronto descubrirá cuál era la realidad de aquellas mujeres que, tres siglos atrás, fueron víctimas de la ignorancia y la superstición de las gentes de Nueva Inglaterra. Pero con ello se le revelará también el poder de un libro que, tantas generaciones después, aún es capaz de obrar el bien y el mal entre quienes osan hacer uso de lo que sus páginas esconden…
OPINIÓN: Como me encanta todo lo relacionado con la brujería, me puse a leerlo pensando que sería el no va más… pero me estrellé…
     A ver, me ha gustado. Sobre todo cuando narra los juicios de Salem… el resto…
     Consigues empatizar con la protagonista pero te preguntas: ¿cómo una chica tan universitaria ella es tan lentita a la hora de atar cabos? ¿Cómo puede tardar 300 páginas en comprender lo que tú (no tan universitaria) has pillado antes de la página 100 (más o menos)?
P5290003
Publicar un comentario