viernes, 24 de diciembre de 2010

LUNA DE LAS NOCHES LARGAS

homm_neige-24
Para los cherokees, diciembre es la Luna de la Nieve, pues en los territorios del sur, las escasas nevadas se producen más a menudo en esta época del año. Los choctós la llaman Luna de Melocotón. Para los dakota sioux es sencillamente la Duodécima Luna.
     Diciembre marca la entrada del invierno. El mundo se vuelve oscuro y frío, las plantas duermen y los árboles están desnudos. Muchos animales hibernan, otros han migrado hacia regiones remotas. Las presas son difíciles de encontrar y los cazadores pueden pasar horas infructuosamente en los fríos bosques. La comida fresca escasea en la naturaleza. Aun así, el invierno tiene su propia belleza austera con sus sombras frías y azuladas y sus montones de nieve inmaculada, los destellos de los carámbanos de hielo y las delicadas plumas de la escarcha.
     Los rituales en diciembre quedan marcados por la introspección. Medita en lo que has hecho durante este año. Rinde homenaje a la muerte y al letargo como partes naturales del ciclo, junto con la vida y el crecimiento. Admira el esplendor de los rayos solares en la nieve y el hielo. Para la magia, trabaja hechizos que congelen malos hábitos y llévalos al letargo. Si cuelgas comederos para las aves y les dejas agua para beber, añade un hechizo para que los pájaros encuentren esos recursos.
Elizabeth Barrette
400_1231327099_oso
Publicar un comentario