sábado, 1 de mayo de 2010

BELTANE

adada
Beltane es la fiesta de la pasión y la purificación. El calor de la creación fluye en la sangre. Se manifiesta en las relaciones personales, en la tierra que florece con toda la plenitud de su crecimiento y creatividad.
     Una de las costumbres es saltar por encima del fuego de Beltane para purificarse. En los rituales urbanos al aire libre a lo largo de los años donde era imposible encender la gran hoguera tradicional, hemos saltado la sagrada parrilla. Elige una parrilla pequeña de mesa y enciéndela. Asegúrate de que las brasas estén incandescentes, pero sin llama. Espolvorea plantas sagradas sobre el fuego, como la salvia, el romero, hojas de cedro, etc. Coloca la parrilla en el suelo dentro del espacio sagrado, bendice y conságrala y haz que los participantes salten por encima de ella. El velo es tan tenue en Beltane como en Samhain. Es otra de las noches para conversar con los difuntos y llevar a cabo actos de adivinación.
     Los solteros suelen sentirse tristes o excluidos en Beltane, pues se centra en la pasión, la fertilidad y las parejas. No obstante, podemos también apasionarnos por los amigos, la familia, nuestra vocación, el arte, las condiciones de vida en el mundo… Concéntrate en esa pasión y hazla crecer para convertir el mundo en un lugar mejor.
Cerridwen Iris Shea
6
Publicar un comentario