sábado, 31 de octubre de 2009

SAMHAIN

Es la fiesta de Hécate, se celebra la bruja y los poderes del principio femenino oscuro. Es el día celta de los muertos y un día de poder en la rueda del calendario. Según la tradición, los celtas se visten de blanco para dar la bienvenida al primer día invernal y a la oscuridad creciente. El jardín ya debería estar despejado; además, se han limpiado, engrasado y guardado las herramientas. El hogar también recibe su propia limpieza, los cristales de las ventanas brillan, se vuelven a colgar las cortinas recién lavadas. Fregamos la entrada para ahuyentar a la mala suerte y aclaramos con infusión de salvia para proteger a todos sus habitantes. Tiramos la vieja escoba y usamos una nueva para barrer hacia fuera la mala fortuna. Hay que retirar las viejas cenizas de las chimeneas y fregar las piedras o ladrillos. Encendemos un nuevo fuego para iluminar el camino de los ancestros.
Descendemos hacia la oscuridad de donde toda nueva vida o idea procede. Es un tiempo poderoso para las profecías y los presentimientos. El Samhain astrológico, el 7 de noviembre, cuenta con una vigorosa Luna hechicera que otorga veracidad a sus predicciones justo al alba. Honra a la triple diosa con ofrendas de manzana asada y sidra caliente. Usa manzanas para conmemorar el viaje por río a Avalón. Las diez es aproximadamente la hora de poder mágico para la Luna jorobada de Halloween.
K. D. Spitzer

clip_image001

PAN SAMHAIN DE CALABAZA
Se trata de una receta de otoño rápida y fácil. Hasta los niños pueden entretenerse. Es para 2 panes.
Ingredientes:
3 huevos
2 tazas de azúcar
235 g de calabaza en lata
1 taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de nuez moscada
¼ de cucharadita de clavo
Preparación:
Bate los huevos en un gran bol, añade el azúcar, la calabaza, el aceite y la vainilla, así como los ingredientes secos y las especias. Mezcla bien con la batidora. Vierte en dos fuentes para pan de molde, pero engrasa sólo el fondo. Hornea a 165ºC entre 60 y 80 minutos. Saca, deja enfriar 10 minutos, desmolda y deja enfriar completamente.
-Ellen Dugan-
Happy Halloween
Publicar un comentario