domingo, 18 de octubre de 2009

D.E.P ANDRÉS MONTES

No es que fuera muy fan suya, la verdad… De hecho, a veces me molestaba la manera que tenía de comentar los partidos, cortando a sus compañeros…

Ayer le veía en televisión, pero no le di mayor importancia, creí que estaba trabajando… Hoy leyendo unos comentarios en un blog, salió a relucir su nombre y me extrañó… lo busqué en San Google y me encontré con esto:

El deporte llora a Andrés Montes

El locutor, que falleció el viernes por la noche y comentó la Liga en La Sexta los últimos años, será despedido hoy en una ceremonia íntima

Andrés Montes.

Andrés Montes. 

Madrid
Deporte y representantes de los medios de comunicación se han mostrado conmovidos por la muerte del periodista deportivo Andrés Montes, fallecido la noche del viernes en su domicilio. El cadáver del periodista, inventor de expresiones como tiquitaca, fue trasladado a la localidad madrileña de Tres Cantos, donde se instaló la capilla ardiente. Ayer por la mañana se le practicó la autopsia, cuyos resultados no habían transcendido. Hoy, familiares y amigos darán un íntimo y último adiós al locutor que durante los últimos años fue la voz de la Liga en La Sexta. Según fuentes judiciales pasaba por dificultades económicas y se encontraba bajo de ánimo. Había recibo una orden de desahucio.
Algunos de los deportistas que durante su carrera trabajaron a su lado mostraban su dolor. El ex jugador de baloncesto Fernando Romay envió sus condolencias a la familia y seres queridos del periodista y afirmó que «la vida será menos maravillosa» tras su adiós, haciendo referencia a su conocida frase, que además pronunció el locutor en su despedida televisiva de La Sexta el pasado 20 de septiembre con motivo de la final del Eurobasket de Polonia.
«Se fue un tipo genial, un gran amante del baloncesto que tenía esas pajaritas imposibles, esos dichos y esas retransmisiones particulares», dijo Romay.
Otro de sus inseparables estos años, Julio Salinas, comentó que con él «se va un trozo» de su corazón. Julio Salinas aún no se cree la muerte de su amigo Andrés Montes. Mostró a la Agencia Efe la tristeza que siente en un año en el que también lamentó varios fallecimientos familiares. Se queda con «un millón de anécdotas» que compartieron juntos y lo «innovador en el lenguaje periodístico. Andrés pasará a la historia por dar un enfoque diferente a la narración de fútbol», dijo.
Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha indicado que la muerte de Andrés Montes «ha sido un mazazo» para el mundo del baloncesto español, con el que estuvo tan ligado durante toda su carrera. Pau Gasol ha quedado «helado», según escribe en su web; y añade que Montes contribuyó a que el baloncesto sea más seguido y amado. Fue un referente mediático de nuestra generación. Le vamos a echar de menos».
-Porque la vida puede ser maravillosa
-Queso manchego (Pablo)
-Tiquitaca
-¿Dónde están la llaves, Salinas?
-Humphrey Bogart (Xavi)
-Tom Cruise (Raúl)
-Y Rudy sacó su fusil
-Por el artículo 32 de la ley O'Neal
-Bienvenidos al vuelo de Aerolíneas Jordan
-Tiburón (Puyol)
-ET (Gasol)
-Mi nombre es james, LeBron James
-Viviendo intensamente el fútbol
-Qué bien te veo, Salinas
-¿Por qué todos los jugones sonríen?
-Pincho de merluza (por un tapón)
-Tambores de guerra.
-Ratatatatatatatata...
-¡¡¡Triiiiiiiiiiiiiiiiple!!!

D.E.P.

Vamos a tardar en olvidar que con su voz nos emocionamos viendo a la selección española ganar el Eurobasket (por ejemplo) y, aunque no fuéramos forofos suyos, echaremos de menos sus comentarios…

8528985

con sus compañeros de La Sexta, este verano

Publicar un comentario