viernes, 6 de agosto de 2021

SALUDO A LA TIERRA

Durante el período de la primera cosecha, recordamos dar gracias a la Madre Tierra, ya que sin ella no existiría la cosecha.

La secuencia de yoga saludo a la tierra (Bhumi Pranam) es una manera hermosa de mostrar nuestro agradecimiento y gratitud a la tierra por toda la generosidad y belleza que nos brinda en la cosecha.

Ponte de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y las manos en posición de oración (Namaste). Aguanta en esta posición unas cuantas respiraciones enfocándote en el chakra del corazón.

Manteniendo las manos juntas, levanta los brazos por encima de la cabeza. Aguanta unas cuantas respiraciones, concentrándote en el espacio sobre la corona de la cabeza, el chakra de la corona.

Baja las manos en posición de oración hacia el chakra del tercer ojo y luego al chakra de la garganta.

Flexiona las rodillas (con los muslos paralelos al suelo) y toca el suelo con las manos en posición de oración. Permanece así unas cuantas respiraciones, repitiendo en silencio esta afirmación:


Doy gracias a la tierra por alimentarme.

Inspira y vuelve a ponerte de pie, llevando las manos en posición de oración por encima de la cabeza. Suelta el aire y baja las manos de nuevo hacia el corazón.

-Jilly Shipway

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO