domingo, 1 de mayo de 2016

BELTANE


En Beltane, la fuerza de la vida surge a través de cada árbol, planta, brote y hoja de hierba. El Dios y la Diosa están unidos y toda la naturaleza está repleta de fertilidad y esperanza. Es también una celebración de fuego y purificación.
A primera hora del día, crea una pequeña versión de una cruz de mayo para simbolizar la unión del Dios y la Diosa. Puedes utilizar una rama caída o una espiga. Envuelve tu rama con cinta roja y blanca y colócala en una maceta con tierra o en el suelo. Frente a tu cruz de mayo, inicia un pequeño fuego ritual en tu caldero o un plato resistente al calor. Puedes utilizar pequeñas ramas o cortezas, y si es posible, esparce unas pocas hojas de helecho en tu fuego. Mantén las manos brevemente sobre el fuego para sentir su calor purificador. Tú y cualquier miembro del aquelarre que pueda estar presente podéis caminar alrededor de su cruz de mayo y del fuego para asegurar la buena fortuna y la fertilidad. Por seguridad, apaga el fuego cuando hayas terminado.
Si tienes flores disponibles, intenta realizar un ramo de flores tradicional del Primero de Mayo. Puede ser sencillo o elaborado, y puedes colocarlo en un florero o en una cesta. Deja que represente las bendiciones del Dios y la Diosa.

-James Kambos

Publicar un comentario