sábado, 3 de enero de 2015

MAHA SHIVARATRI

827En la India, esta Luna llena es una celebración del dios hindú Shiva, en su avatar de Nataraja, el Señor de la Danza, y se considera su cumpleaños. En las zonas tamiles del sur de la India y Sri Lanka, el festival se llama Arudra Darán; en el resto de la India, Maha Shivaratri.

     Ese día, el dios es adorado con el canto de los Vedas. Estas fiestas celebran la frenética danza de Shiva, que representa las cinco actividades del ciclo de la creación y la destrucción: la creación, la protección, la destrucción, la encarnación y la liberación. Esta danza cósmica tiene lugar en cada partícula del ser y es la fuente de toda energía. Cuando Shiva baila, representa la verdad, y mediante el baile desvanece la ignorancia y ayuda a aliviar el sufrimiento de sus seguidores. Ese día es adorado con cánticos de los Vedas.

     Al ser la noche más larga de Luna Llena de todo el año, es una noche maravillosa para la danza ritual frenética. Busca un lugar donde haya espacio para bailar (tú sola o con amigos). Podéis utilizar música o bien turnaros para tocar el tambor. No te preocupes por hacerlo bien, sólo muévete al ritmo de la música. Sé creativa e imaginativa y haz tu propia danza.

-Magenta Griffith

Maha-Shivratri

Publicar un comentario