miércoles, 1 de agosto de 2012

LUGHNASADH o LAMMAS

Lughnasadsh, celebrado por los paganos celtas, era un festival sagrado de las cosechas. El nombre de la fiesta significa “la fiesta del dios Lugh”, pues la instituyó para conmemorar a su madre adoptiva Tailtiu. Las leyendas cuentan que ésta murió de un exceso de trabajo limpiando muchas llanuras para preparar el terreno destinado a sembrados y cultivos.

     Por toda Europa, la gente celebraba el inicio de la sagrada cosecha. Si el grano no estaba bastante maduro, simbólicamente se cortaba un haz en ese tiempo sagrado para asegurarse de que toda la cosecha iba a prosperar. Se preparaban  las fiestas de las cosechas, se confeccionaban muñecas de maíz y pasteles para ofrecérselos a los dioses. Era el momento de dar gracias y de festejar.
     En Lughnasadh, tómate tiempo para considerar todas las bendiciones que has recibido, así como las que esperas cosechar en las estaciones venideras. Prepara pasteles sagrados con los granos que tus antepasados comieron. Los tradicionales son la espelta, la avena y la cebada. Colócalos en un altar decorado con granos y maíz, así como con flores de verano rojas y amarillas. Lugh era un dios sabio y hábil, y lo puedes invocar en este momento para que tus sueños se cumplan.
Sharynne MacLeod NicMhacha

Fotografía
Publicar un comentario