sábado, 17 de septiembre de 2011

HE TERMINADO…

allende-cuaderno-de-maya
“Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padre no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.”

querido-diario
 Isabel Allende retoma aspectos de otras novelas suyas (la costumbre de la protagonista de escribir un diario o cuaderno, el golpe de estado en Chile) para componer el relato de una chica marcada por su relación con su abuelo de tal modo, que  su muerte desencadenará toda una suerte de situaciones que llevarán a Maya a una isla chilena donde intenta recomponer su vida y nos cuenta cómo y por qué llegó allí…
     No puedo decir que no me ha gustado, porque me he acercado a la vida de esta chica y la leído con interés, pero me gustó muchísimo más La isla bajo el mar…

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO