domingo, 7 de febrero de 2010

EL DÍA 2 SE CELEBRÓ IMBOLC

34or3a8
Fidelísima a mi costumbre de hacer las entradas a destiempo, ahí va un poco de historia wiccana sobre esta festividad celebrada el día 2 de febrero… ¡Ayssssssssss, esta cabeza mía…!
1
Imbolc es el tiempo en que las cosas se agitan bajo la superficie, de las posibilidades infinitas para el nuevo ciclo de la vida y de la creatividad, cuando las energías aún se están juntando en el mundo astral y se preparan para la manifestación. Esta celebración está consagrada a Brigit, la diosa de los herreros, de la poesía y de la sanación. Tómate el tiempo para concentrarte en lo que deseas manifestar en el año entrante. ¿Qué trabajo energético aplicar y de qué nivel? ¿Puedes cantarlo o escribirlo para materializarlo? ¿Necesitas sanar alguna cosa en tu vida?
     Decora tu altar con los colores rojo y blanco. Coloca una fuente con rosas blancas en el centro con una vela roja a cada lado. Escribe un poema dedicado a Brigit. No te preocupes, no hace falta que rime, sólo que salga del corazón. En un tarro pintado y preparado para la ocasión, pon unas semillas. Cada semilla representa algo que deseas manifestar. Honra y nutre esas semillas. Llena un tazón de vidrio con agua limpia y toma un puñado de pequeños cristales transparentes. Nombra cada cristal según cada cosa que necesita sanar en tu vida y déjalos caer de uno en uno en el tazón. A medida que la sanación se produzca, saca el cristal correspondiente. Cuando ya no quede ninguno, tira el agua.
Cerridwen Iris Shea
brigid
Publicar un comentario