lunes, 1 de febrero de 2010

EL SÁBADO 30 SE PRODUJO…

9onw2
LUNA FRÍA
Numerosas tribus de nativos americanos nombran los meses o lunas basándose en un importante acontecimiento natural local. Para los cherokee, enero es la Luna Fría. Los fieros vientos bajan del norte aullando para despojar al mundo de su calor. Para los choctós es la Luna de la Cocina, pues los frutos secos, las hortalizas y la carne almacenados ayudan a la tribu a superar el invierno, pero tardan mucho en cocinarse. Para los dakota sioux es la Luna del Terrible. Los inviernos en la llanura no sólo son devastadores, sino que además muchas leyendas relatan eventos espantosos y es la época del año para contar historias.
     Enero es el summum del invierno. Las noches son largas y oscuras. El tiempo es desapacible y frío. Honra este período trabajando con su energía baja e introspectiva. Es un buen momento para confeccionar ropa caliente de invierno si haces punto, ganchillo o sabes coser. Cocina comida con una prolongada preparación, como sopas y recetas a fuego lento, o cuece tubérculos como la patata o el nabo. Los grandes platos de carne con jamón o pavo también son apropiados.
     Para los rituales, piensa en el hogar y la chimenea. Cuenta historias para crear el marco de un ritual o para tener vida social.
Elizabeth Barrette
Mujer tejiendo Martin Driscoll
Publicar un comentario