Flor: Azucena
Significado: Pureza
Cuenta la leyenda… que la azucena es la flor de Santa Paula. Fue Paula una dama romana de gran renombre y justa fama, que tuvo la mala suerte de quedarse viuda a los 22 años, con un hijo de corta edad. Fue entonces cuando conoció a San Jerónimo, que se encontraba en Roma evangelizando. Paula quedó tan impresionada por las enseñanzas del santo varón, que hablaban de amor y entrega a las demás y de una salvación eterna. Tanto le impactaron, que cuando San Jerónimo abandonó Roma, ella y su pequeño hijo le siguieron hasta Israel como discípulos. Allí, la dama romana se convirtió en Santa. Y en casi todas las imágenes se la representa con una azucena en la mano.
Utilidades: El perfume de azucena se usa para combatir los dolores de cabeza y migrañas leves. Los expertos lo utilizan también para combatir estados de melancolía y depresión.
Cualidades psíquicas: Pureza de mente, es una de sus características más destacables. Su apertura y limpieza mentales le convierten en el signo “más avanzado” del Zodíaco. Así es que cuando sientas debilidad, échale un vistazo a la azucena.
Propiedades mágicas: Para purificar estancias cargadas de vibraciones y energía negativas, nada como la fragancia de las azucenas. Puedes optar por adornar dicha estancia con un ramo de flores naturales o bien recurrir a rociar tapicerías, alfombras, cortinas y demás textiles del cuarto con un pulverizador cargado con agua de azucena. Verás como funciona.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
domingo, 6 de julio de 2025
LAS FLORES Y EL ZODÍACO. ACUARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario