Juzgada y ejecutada en 1661, Issobell Smyth de Forfar, Escocia, confesó que había vendido su alma al diablo a cambio del poder de agraviar a quienes la habían agraviado, o a cualquier otra persona que ella deseara. Señaló que el diablo también le había prometido tres medios peniques al año, lo que, según ella, era poca ganancia a cambio de su alma.
Smyth confesó que ella y su aquelarre se reunían con el diablo cada trimestre del año en "Candleman, Rudday, Lambemas y Hallowmas". Estos días sagrados cristianos se repiten en las confesiones de otras brujas escocesas acusadas, pero sólo en la de Smyth se mencionan los cuatro juntos. Curiosamente, estas fechas se convertirían en la base de la Rueda del Año wiccana/neopagana moderma: Candleman (Imbolc), Rudday (Beltane), Lambemas (Lammas o Lughnasadh) y Hallowmas (Samhain).
Smyth también confesó que había causado daños mágicos a otras personas. Por ejemplo, admitió que había matado a un hombre, que previamente la había golpeado, poniéndole la mano en la espalda y deseándole que nunca pudiera hacer daño a otro.
-Kelden
No hay comentarios:
Publicar un comentario