lunes, 7 de agosto de 2017

WĒODMŌNAÞ (Mes de la maleza)

El mes de la maleza (Wēodmōnaþ) se llama así por el rápido crecimiento de las malas hierbas de agosto. La cebada, el centeno y la avena se solían cosechar en esta época del año, pero las plantas invasoras podían arruinar las coles, los puerros, los nabos y cultivos similares si no se mantenían bajo control. Eso se lograba con una especie de gancho para las malas hierbas, una herramienta similar a una azada moderna. Entonces, como ahora, una mala hierba por general era una planta no deseada, pero wēod también se podía utilizar para describir cualquier hierba silvestre.
Identifica qué cosas en tu vida pueden estar asfixiando tu creatividad: personas, hábitos o situaciones dañinas. Corta papel en tiras de dos centímetros y medio y escribe el nombre de una cosa que te inhiba en cada tira. Después de haber preparado tus tiras de papel, quema un incienso. A continuación, estruja el papel en la mano, mientras dices:

Aparto esto del jardín de mi vida.

Visualiza cómo se desvanece el obstáculo. Después, puedes quemar los papeles arrugados, convertirlos en abono o enterrarlos.
Sal y recoge hierbas silvestres. El llantén mayor, la bolsa del pastor, el diente de león, la menta verde y el trébol rojo puedes encontrarlas en entornos naturales.


-Alaric Albertsson

Publicar un comentario