lunes, 1 de agosto de 2016

LUGHNASADH



Lughnasadh o Lammas, el primero de los tres festivales de la cosecha, honra al dios del sol celta Lugh. Celebra el inicio de la temporada de la cosecha yendo a una feria, un mercado de agricultores o deteniéndote en un puesto de carretera. El maíz, las manzanas y las bayas de temporada son algunos de los productos disponibles en este momento.

Los panes y los cereales eran el foco tradicional de este festival hace siglos. Se llevaban gavillas de grano y panes a la iglesia para bendecirlos. Hoy sería un buen día para hacer pan de maíz; desde cero o con una mezcla preparada. Sírvelo con mermelada o miel como un regalo especial. Para invitar a la buena fortuna y la fertilidad a tu casa, prueba este pedacito de magia popular. Espolvorea unos granos de cebada cerca de la puerta. O intenta tejer unos pocos tallos de grano haciendo un diseño decorativo que también pueda ser utilizado en la magia protectora. Tradicionalmente, en este momento se hacían muñecas de hoja de maíz. Se utilizaban como símbolo de agradecimiento por una buena cosecha. Puedes usar una muñeca de maíz para decorar tu altar o tu mesa del comedor.

Dado que éste es un aquelarre de cosecha, piensa en cualquier cosa por la que deberías estar agradecido y medita sobre ello. O si hay algo que desees eliminar de tu vida, Lughnasadh es un buen momento para hacerlo.

-James Kambos


http://2.bp.blogspot.com/-DwCWiWYYRUc/Ti28WMsu6yI/AAAAAAAAByw/32PZYamNPYQ/s1600/mu%25C3%25B1eca%2Bmaiz24.jpg
Publicar un comentario