viernes, 31 de octubre de 2014

SAMHAIN: ADIVINAR LO OCULTO

1En Samhain es cuando el velo que separa los dos mundos es más fino, donde se encuentran lo normal y lo extraordinario, donde se tocan la muerte y la vida, donde los misterios dejan caer pistas. Estos factores hacen que en esta época sea más fácil la adivinación y las actividades tradicionales de Samhain incorporan algunas de sus distintas técnicas. Puedes echar nueces a las brasas de un fuego para adivinar el futuro de una relación. Otra opción habitual es la adivinación con ayuda de un espejo o de un cuenco lleno de agua. Pelar una manzana y dejar que la piel caiga al suelo, revela formas simbólicas. Por supuesto, las cartas del Tarot  también son apropiadas para la ocasión.

     Celebra los misterios de este Samhain. Elige colores místicos como el violeta, el dorado, el plateado y el negro. Decora el lugar donde haces los aquelarres con velos de encaje y cortinas de terciopelo. Las telarañas de papel, cordel o hilo de seda evocan las Parcas que dan la vuelta a las amenazas del futuro. El dios nórdico Odín vendió un ojo a las Nornas para ganar sabiduría. En la mitología griega, Apolo se asocia a los oráculos. La diosa sumeria Inanna  también se relaciona con las profecías y las visiones.

     Piensa en un ritual que suponga visitar a un oráculo sagrado. Lleva a las demás brujas a un espacio ligeramente iluminado en el que puedan consultar con un sacerdote o sacerdotisa con talento en las artes psíquicas o de adivinación. Utiliza tambores o campanas para pedir a la gente que retroceda.

8Elizabeth Barrette 

samhain

Publicar un comentario