viernes, 1 de agosto de 2014

LAMMAS: FRUTAS Y VERDURAS

23La estación de cosecha empieza con Lammas. Las frutas y verduras estivales cumplen su promesa. Dependiendo de la región, puede que estén madurando los tomates, los pimientos, el maíz, los melones, los melocotones, las ciruelas o las moras.

     En esta época, venera a las deidades agrarias como el Hombre Verde y la Diosa Tierra, que encarnan la recompensa de la tierra viviente, de las plantas que crecen y alimentan a los animales. Son los espíritus que nutren los vegetales y los granos que preservan nuestra vida, y también asumen el sacrificio de lo que comemos para que otros puedan vivir. Pasea por un jardín y dales las gracias.

     Para celebrar Lammas, organiza una fiesta comunitaria. Buena parte de nuestra vida gira en torno a producir, prepara y comer alimentos. Llevar a cabo estas tareas junto a otras personas fomenta la creación de estrechos vínculos. Decora el altar con frutas y verduras de finales de verano. Vístete con colores de alimentos: amarillo mantequilla, rojo tomate, verdes oscuros como las hojas, y azules y violetas como las bayas. Comparte recetas de tu infancia y busca nuevas recetas de tu patrimonio cultural, que tus antepasados puedan haber disfrutado. Puedes hacer pan con forma de Dios o de Diosa. Bendice la fiesta antes de participar en ella.

-Elizabeth Barrette

madre tierra

Publicar un comentario