sábado, 22 de febrero de 2014

NUESTROS COMPAÑEROS CANINOS

69Desde épocas prehistóricas, cuando unos pocos lobos decidieron unirse a nuestros antepasados, el perro ha sido nuestro compañero más antiguo. Con el tiempo, hemos moldeado a los perros para que cubran nuestras necesidades, y sus funciones en los mitos y la espiritualidad varían entre guardianes sagrados y compañeros de caza a precursores de la muerte.

     Los perros gozan de nuestra compañía tal vez más que cualquier otrobig dog animal, por lo que apenas es sorprendente que cuando nos disponemos a hacer magia, muchas veces también quieran participar. Estos animales, tan sensibles espiritualmente, no solamente protegen nuestro hogar, sino que también nos mantienen a salvo durante nuestros rituales. Esta protección tiene un precio. Puesto que los perros han cambiado para convertirse en lo que nosotros queríamos, cada vez se han vuelto más dependientes de nosotros. Por consiguiente, los perros son buenos maestros de la responsabilidad, así como del intercambio equilibrado entre lo que uno da y recibe.

     Los perros son buenos descubridores, y nos ayudan en la caza y otras actividades. Si tu perro también es tu espíritu compañero, pídele que te ayude a encontrar un artículo perdido o utiliza sus sentidos más agudos (físicos y de otro tipo) para reunir más información o recursos para una actividad mágica. Puesto que son psicopompos por naturaleza, también pueden ayudarnos a identificar los espíritus de nuestros difuntos e incluso ayudarles en su próxima vida.

-Lupa

005

Publicar un comentario