miércoles, 20 de junio de 2012

SOLSTICIO DE VERANO

30573_398901154236_252876759236_3935245_2889439_n

El solsticio de verano es el momento de alegres celebraciones y en el que festejamos el verdor y la profusión de la tierra. Las fiestas y la danza a menudo solían producirse en esta época. Se encendían enormes ruedas de madera o de mimbre que se echaban a rodar colina abajo para imitar los movimientos del Sol. En este solsticio celebramos ese momento expansivo de abundancia, poder y posibilidad.

     Se encendían las hogueras del solsticio en muchos lugares y se echaban en las llamas hierbas sagradas como la artemisa y la verbena. En la cabeza se llevaban coronas o guirnaldas de flores veraniegas y la comunidad se congregaba para los rituales festivos y el jolgorio. Se llevaban a cabo rituales sagrados para señalar este acontecimiento astronómico y terrestre. En tiempos remotos, también se realizaban ceremonias dentro de círculos de piedra alineada con los solsticios y los equinoccios.

     En el solsticio, tómate el tiempo necesario para apartarte del ajetreo de la vida diaria para deleitarte con la belleza de la tierra y la gloria de la luz dorada del Sol. Visita una masa de agua o un bosque sagrado y prepara guirnaldas con flores de verano, también para ti. Da gracias haciendo una libación de sidra o cerveza para los espíritus del mundo natural.

Sharynne MacLeod NicMhacha

jai_erl_sanjuanak[1]_0.imagen_nodo

Publicar un comentario