domingo, 18 de marzo de 2012

COMIENZA EL MES ARBÓREO CELTA DEL ALISO

195

     Desde tiempos inmemoriales, la madera proveniente del aliso -que es psíquicamente muy poderosa- se ha utilizado para invocar a los espíritus del otro mundo y para obtener el tiempo atmosférico deseado, especialmente cuando se trata de lluvias o tormentas.

     Las tradiciones folclóricas europeas nos cuentan que los árboles del aliso nunca deben cortarse o su poder volverá a la tierra. En su lugar, necesitas encontrar una rama de aliso que haya caído al suelo. Cuando la obtengas, le podrás dar mayor poder para utilizarla en rituales que tengan relación con el tiempo atmosférico.

     Una tarde soleada, durante la Luna del Aliso, ve al campo. Encuentra algún lugar solitario y gira la varita en el aire hasta que silbe. Copia el sonido mientras invocas al viento o a la lluvia. Los vientos de los cuatro puntos cardinales pueden ser los catalizadores de diversas necesidades mágicas, y puedes utilizar la lluvia para realizar magia con el agua o para nutrir a la Tierra. Guarda tu vara de aliso envuelta en tela y oculta en algún lugar seguro. Recárgala cada año con la Luna llena de la Luna del Aliso.

-Edain McCoy

clip_image001

Publicar un comentario