sábado, 22 de octubre de 2011

HE TERMINADO…

OCASO.preview

Esta novela nos cuenta la aventura de un grupo de celtas –una muchacha aspirante a druidesa, un joven misterioso que pretende ser bardo y un guerrero- que sale de su poblado natal, en el norte de la Península Ibérica, para realizar un viaje iniciático que les llevará por media Europa. En su periplo, el grupo sorteará numerosos peligros: el azote de los cristianos, que ya eran la cultura predominante y querían acabar con todo vestigio celta; las fuerzas de la naturaleza y sus propios miedos e inexperiencia. La civilización celta, posterior a la de los constructores de dólmenes y menhires, fue durante más de dos milenios una especie de Comunidad Europea desde Finlandia a España y desde Turquía a Irlanda, un fraternal reino de reinos que compartían signos, dioses, sentido de la vida y, probablemente, lengua. Una civilización amante de la naturaleza y practicante ferviente de la armonía de los hombres con su entorno.

1Sorprendentemente, me costó mucho engancharme a este libro sobre celtas…

Tal vez tenía yo la cabeza en otra parte y no por el libro en sí, porque al final me ha gustado mucho…

El camino iniciático de los tres personajes iniciales, como cambia su filosofía y su modo de ver las cosas. El recorrido por las diferentes (las más conocidas) leyendas del mundo celta (desde Sigfrido a Cu Chulain). La descripción de ritos, lugares significativos de la cultura celta… todo.

Nota negativa: al menos en la edición de mi libro, los numerosos errores al nombrar los personajes, con la consiguiente confusión.

Publicar un comentario