jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DOMINGO 21 SE PRODUJO…

wicca18
LUNA DE DUELO
En la tradición cherokee, noviembre es la Luna del Comercio. Con las cosechas y los alimentos necesarios almacenados, esta época previa a la llegada del invierno con toda su fuerza es ideal para hacer visitas e intercambiar mercancías. Para los choctós es la Luna del Sasafrás. Cuando sus hojas en forma de mitones se vuelven anaranjadas y caen, es el momento de recolectar las raíces para aromatizar las bebidas. Los dakota sioux la llaman Luna de los cuernos rotos. Quizá evocando las roturas de cornamenta de los machos que compiten por una hembra.
     A lo largo de noviembre, la tierra se aletarga y muchas plantas mueren. Los humanos y los animales empiezan a confiar más en las reservas de alimento y en la grasa acumulada. Varias especies de grandes animales tienen su época de apareamiento al final del otoño o a principios de invierno. Pon grasa a disposición de la fauna y otros alimentos ricos en nutrientes.
     Para la magia, trabaja con hechizos relativos a animales activos en esta época del año, como los tótems de ciervo. Un trozo de piel de ciervo o algunos botones de ante potenciarán la conexión. Los amuletos de caza convienen a la gente que toda´vía caza parte de su comida. Los rituales pueden honrar al espíritu de los animales o a la energía introspectiva de la estación durmiente.
Elizabeth Barrette
30431_405405387544_19387377544_4132513_4534413_n
Publicar un comentario