lunes, 2 de febrero de 2009

HOY SE CELEBRA...

IMBOLC

Las horas diurnas aumentan. Saca tu muñeca de maíz con su vestido de vainas secas y su cabello sedoso, o la cruz de Brigit con espigas de trigo estival.

Pasa la escoba por tu chimenea y enciende un nuevo fuego. Después del ocaso, enciende todas las lámparas de la casa para incitar al Sol a volver con su luz. Sal fuera y dibuja una imagen del Sol en la nieve (si es posible) y visualiza el ardor de Lammas. Lleva un tazón de nieve o con cubitos de hielo a tu altar y llénalo de velas. Llena tu cow pitcher (recipiente en forma de vaca en el que se echa leche o nata) de nata.

Honra a Brigid, la triple diosa cuyos dones corrompieron los monjes cristianos. Conságrate a su pervivencia, sus misterios y la gloria de sus fuegos: la fragua de la creatividad, la chimenea que crea hogar y el fuego que estimula las ideas. Ella sigue viva e inspira. Bendice a tus mascotas y deja comida fuera para los seres salvajes. Con poderes más antiguos que el tiempo, si se le pide, la diosa ayudará a sanar, a dar a luz y a otros aspectos femeninos. Antes de que la Luna esté vacía de curso, invoca sus poderes adivinatorios. Consagra tus velas a su servicio. Prepárate para lo inesperado


K. D. Spitzer


Publicar un comentario