lunes, 1 de noviembre de 2021

POSTURA DE LA PINZA


Nuestro desafío durante el período del otoño al invierno es, por un lado, abrazar la oscuridad y, por el otro, traer luz a la oscuridad.

Introducir imágenes del Sol en una sesión de yoga puede ser estimulante y enriquecedor, y puede ampliar tu sentido de lo que es posible.

Al comienzo de tu práctica de yoga, pasa un tiempo acostado o sentado, y visualiza dónde puedes ubicar o sentir el Sol en tu cuerpo. Luego, mientras realizas tu práctica, sigue llevando tu conciencia a esa parte del cuerpo y visualiza un sol que irradia calor y luz sobre ella.

Puedes usar las imágenes del sol en la postura de la pinza (Paschimottanasana): siéntate recto, con las piernas extendidas (flexiona las rodillas para facilitar la postura) y los brazos levantados.

Imagínate un sol cálido y resplandeciente en tu plexo solar, irradiando calor y luz. Inspira y, al espirar, inclínate hacia delante sobre las piernas. Inspira y recupera la posición inicial.

Repite 6 veces. Después, aguanta en la postura de la pinza unas cuantas respiraciones, repitiendo en silencio esta afirmación:

La luz interior guía mi camino.

-Jilly Shipway

No hay comentarios:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO