martes, 2 de febrero de 2016

IMBOLC


Durante este Sabbat honramos a la Diosa Brígida, protectora del hogar, los curanderos y los herreros. Imbolc cae en una época de mucho frío, hielo y nieve. Pero en el fondo de la tierra la vida está empezando a moverse, y por encima de la misma empiezan a aumentar las horas de luz del día. Se trata de un aquelarre de fuego y luz. Honra a Brígida haciendo fuego en tu chimenea o en tu caldero.
     Retira cualquier resto de follaje vacacional de Yule y quémalo en un acto de purificación. Si tienes una muñeca de hoja de maíz de Lammas, también puedes quemarla. Guarda sus cenizas y espolvoréalas en el jardín durante la siembra de primavera.
     Cuando la noche comience a caer enciende una vela blanca nueva. Desplázala por toda la casa, haciendo una pausa al pasar por una ventana, una puerta o un espejo. Coloca la vela en una mesa. Para honrar a la luz creciente, rodéala con varios espejos pequeños; deja que la vela se consuma. Mientras se quema, piensa en la luz que arde dentro de ti. Piensa en la luz de tu interior, la cual alimenta tu creatividad e imaginación. Tómate un momento para agradecer a Brígida estas cosas.
     Termina tu celebración haciendo un poco de chocolate caliente. Asegúrate de cubrirlo con un montón de nata batida o malvaviscos.
-James Kambos

Publicar un comentario