lunes, 2 de febrero de 2015

IMBOLC. COMIENZO FRESCO Y LIMPIO

99

Imbolc se originó como un festival celta del fuego que celebra la aparición de la primavera. Se dice que su nombre proviene de una palabra que significa “en el vientre”, que puede referirse a la vida que comienza a brotar debajo de la tierra o a los corderitos que suelen nacer en esta época. Mágica y prácticamente, este es un buen momento para los nuevos  comienzos y para establecer tus metas para el año. Como Imbolc es también es una época de limpieza y purificación, considera la posibilidad de realizar un ritual sencillo que combine los dos aspectos de la fiesta.

     En primer lugar, comienza con un baño o ducha a modo de ritual. Usa un exfoliante de sal marina (es muy fácil prepararlo mezclando la sal con algunas hierbas secas como el romero y la menta) para eliminar suavemente la piel muerta y los viejos patrones. Después del baño, rocíate con un palo de salvia. Ahora puedes comenzar tu nuevo viaje.

     Enciende una vela blanca y siéntate en silencio con un lápiz y un bloc o con tu Libro de las Sombras. Anota tus metas cotidianas (mundanas) y después las espirituales y mágicas. Sé concreto y razonable, pero no tengas miedo de establecer objetivos por los que tendrás que trabajar duro. Después de todo, es un nuevo comienzo y el cielo es el límite.

-Deborah Blake

4ed978_d9a3064a06996f4353ba469eb74867d2

Publicar un comentario