domingo, 29 de septiembre de 2013

SARDÓNICE

elisLa sardónice tiene una estructura criptocristalina y forma grandes masas. Su color es marrón rojizo con bandas negras o blancas. Los artesanos la utilizan en los camafeos y los bajorrelieves, empleando una capa como fondo y otra que contraste para las figuras de primer plano. Gobernada por Marte, la sardónice se relaciona con el signo de Capricornio, el chakra de la próstata y el elemento del fuego.

     Promueve la justicia, siendo así una buena elección para cualquiera que trabaje en el mantenimiento del orden público. En los rituales, la sardónice amplifica la magia de las hogueras o las velas. En el plano emotivo, fomenta la lealtad y la estabilidad; se cree que da lugar a un nuevo matrimonio o que ayuda al existente. Como mineral sanador, alivia el dolor de espalda y los calambres de la menstruación.

     La sardónice establece un sentido del yo y de la seguridad. Concede valor cuando uno siente que no encaja. Utiliza un camafeo de sardónice de algo robusto, como un árbol o un toro. Sintonízalo con estas palabras (repítelas si es necesario  cuando estés estresado):

               Sangre profunda como un hueso

               Raíces fuertes como la roca

               Quedaros siempre conmigo

               Nunca os sintáis solas.

-Elizabeth Barrette

sardónice

Publicar un comentario