Flor: Jacinto
Significado: Constancia
Cuenta la leyenda… que Jacinto fue un héroe griego, hijo de Ébalo y Clio, la musa de la poesía. Jacinto amaba a Apolo, dios del Sol y de la belleza, y tenía la suerte de ser correspondido. Ambos entrenaban juntos en el gimnasio -aunque te sorprenda, los gimnasios no son una invención de la era moderna-, y practicaban lucha y otras actividades atléticas. Un día, de manera accidental, Apolo hirió de muerte a Jacinto con un disco que había lanzado y cuya trayectoria se desvió. Apolo, desesperado, quiso inmortalizar el nombre de su amado haciendo brotar la más bella de las flores, el jacinto.
Utilidades: Su embriagador y penetrante aroma es muy apreciado en cosmética, donde se utiliza para elaborar perfumes y otros afeites.
Cualidades psíquicas: Si hay una característica que defina a Virgo, ésta es la constancia. Tu perseverancia, es proverbial, y gracias a ella logras hacer realidad casi todo lo que te propones. Por ello, la presencia del jacinto en tu hogar contribuirá a reforzar tu constancia en momentos de bajón.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
martes, 1 de julio de 2025
LAS FLORES Y EL ZODÍACO. VIRGO
Etiquetas:
Creencias,
Flores mágicas,
Textos ajenos,
Zodíaco
Suscribirse a:
Entradas (Atom)