“Estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco soñé que iba a hacer un viaje con mis compañeros de clase. Ya estábamos en el aeropuerto cuando de pronto me doy cuenta de que no llevo equipaje. Me angustio y no sé qué hacer, el avión va a salir y no tengo tiempo para ir a buscarlo ni para comprar nada. Mis amigos me animan y me dicen que me dejaran cosas, pero yo me siento muy preocupada. Ahí me despierto.”
Los sueños relacionados con viajes nos hablan de cambios que se producirán pronto en nuestro entorno y en los que queramos o no, nos vamos a ver implicados. Estos cambios que se anuncian para ti pueden tener que ver con tus estudios ya que los compañeros de viaje son también tus compañeros de clase.
Pronto tendrás que tomar decisiones sobre lo que piensas seguir estudiando y pasar por exámenes de selectividad, o bien prepararte profesionalmente. Ese puede ser el destino del viaje del sueño, y todo va bien hasta que te das cuenta de que no llevas equipaje. El equipaje representa tu bagaje anímico, lo que ya tienes, lo que te da seguridad... experiencia, conocimientos, fuerza interior, etc.
El sueño viene a decirte que no te sientes preparada y aunque tus compañeros te ofrecen usar sus cosas, no acabas de verlo claro. El que te despiertes preocupada indica esa falta de seguridad en tus propios recursos, aunque la advertencia del sueño te llega con tiempo para que intentes prepararte bien para el final del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario