lunes, 2 de febrero de 2026

IMBOLC: LA VACA SAGRADA


Algunas fuentes dicen que la palabra Imbolc o Imbolg puede traducirse como "en el vientre", haciendo referencia al embarazo del ganado y, por lo tanto, a la producción de leche. Otros sugieren que se refiere específicamente a la leche de oveja.
    Sea cual sea el origen del nombre, el vínculo entre este sabbat y el ganado productor de leche es innegable, por lo que tiene sentido explorar el folclore y la mitología de la humilde vaca.
    La vaca es uno de los primeros animales que fueron domesticados y, como tal, juega un papel importante en nuestra historia y supervivencia. No es de extrañar, entonces, que la vaca sea considerada sagrada en muchas religiones, incluidas el hinduismo y el budismo. Más aún, la Vía Láctea puede interpretarse como la leche de la vaca celestial después de dar a luz a la galaxia.
    Las divinidades egipcias son algunas de las más conocidas, en gran parte debido a sus representaciones con cabezas o partes de animales. Hathor, la diosa del amor, la alegría y la ternura, era representada como una vaca.
    En otras tradiciones, como la irlandesa, las vacas están asociadas a la magia, incluyendo a la Glas Gaibhnenn, una vaca mística capaz de producir enormes cantidades de leche.
    Así que, este Imbolc, disfruta de un vaso de leche y brinda por la vaca sagrada.
-Emma Kathryn

domingo, 1 de febrero de 2026

LUNA LLENA: SOL, LEO, FUEGO

Aprovechando el poder de la Luna llena en Leo a través de la magia de nudos, puedes llevar esta luz iluminadora adondequiera que vayas.
    Corta 60cm de hilo común para el hogar (blanco) o cualquier hilo o cuerda blanca. Llévalo afuera, bajo la Luna llena.
    Comienza un nudo en el extremo izquierdo de la cuerda, pero no lo cierres aún. Sostenlo frente a la Luna de manera que puedas verla a través del nudo. Tira de él para cerrarlo mientras miras la Luna llena.
    Si está nublado y no puedes ver la Luna por completo, intenta al menos encontrar dónde brilla la luz detrás de las nubes y úsala. 
    Continúa haciendo 6 nudos más en la cuerda (siete nudos en total) de izquierda a derecha, utilizando el mismo método. Cuando termines, sahúma la cuerda con incienso.
    Átala y llévala en la muñeca derecha o como un collar. Este amuleto de cuerda es ideal para inspirar proyectos creativos y artísticos, especialmente en momentos de bloqueos o estancamiento.
    Recarga tu amuleto en cada Luna llena pasándolo por el humo del incienso.
-Brandon Weston

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO