jueves, 13 de febrero de 2025

AUTOHIPNOSIS - SUEÑO INDUCIDO

Los beneficios de  la autohipnosis
La autohipnosis suele y debe utilizarse con fines terapéuticos, así una persona nerviosa puede aprender a relajarse, una persona llena de temores y ansiedades puede aprender a controlarlas. Cualquier dolencia, sintomatología o enfermedad puede ser aliviada a través de la autohipnosis ya que nuestra mente influye en nuestros órganos de una manera muy directa, incluso tras una operación se puede agilizar mediante esta técnica la recuperación.
Pero no sólo a nivel físico es saludable, sino que también lo es a nivel psíquico, se puede aprender a convertir pensamientos negativos en pensamientos positivos y se puede desarrollar el propio yo de una manera óptima. Se trata pues, de reeducar nuestra estructura mental.

Explorar otros ámbitos
Sin embargo la autohipnosis se ha extendido a otras prácticas muy diferentes que se alejan de los fines terapéuticos y, sobretodo, de los profesionales cualificados, cada vez más, las personas recurren a ella de una manera frívola y sin experiencia. Esto puede ser peligroso, porqué quizás no resulte tan difícil entrar pero si salir, si no se siguen unos pasos rigurosos que diremos más adelante se puede entrar en un estado hipnótico del que no se pueda salir.
No obstante, practicada con responsabilidad y con mucha información puede resultar beneficiosa. Muchas son las personas que cada vez más recurren a ella para explorar otros universos, para viajar a su pasado más inmediato e incluso para realizar regresiones a vidas pasadas o a conexiones con otros planos paralelos al nuestro, dependerá siempre del nivel de nuestras creencias.


Ejercicio de autohipnosis
1. Establecer qué se quiere explorar.
2. Se puede plantear una pregunta cuya respuesta se obtendrá del inconsciente.
3. Escoger un lugar tranquilo y cómodo para realizar la sesión
4. La luz y la temperatura deben ser agradables
5. Relajar el cuerpo
6. Contar mentalmente hasta diez y repetirlo hasta que se entre en el estado hipnótico.
7. Una vez realizada la sesión, salir de la autohipnosis contando de nuevo al revés o por el uso de alguna palabra clave que sirva de conexión con el mundo real y que sea fácil de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO