sábado, 1 de febrero de 2025

DRAGONES 🐉

El Dragón es el animal mítico por excelencia. Ningún otro ser fantástico está tan enraizado en la mente de los hombres ni ha sido objeto de tan unánime temor o veneración.

En muchas leyendas, el Dragón aparece con el significado de enemigo primordial y enfrentarse a él es la prueba que deben pasar aquellos que aspiran a lo más alto entre los dioses o entre los mortales.

Apolo, Cadmo, Perseo, Sigfrido, San Jorge y San Miguel, son solo algunos de los héroes capaces de vencer y matar al Dragón.

En China, se asocia al Dragón con la lluvia, la fecundidad y el rayo, creando una asociación entre las aguas superiores y la tierra.

Y una curiosa nota acerca del nacimiento de los dragones.  Es también una creencia china y la recoge Massimo Izzi.

Un feto de dragón, antes de convertirse verdaderamente en dragón, debe pasar mil años bajo el mar, mil años en las montañas y mil años entre los hombres. Sólo después de este largo aprendizaje, que lo lleva a conocer todos los aspectos de lo creado, puede finalmente, nacer como dragón.  Durante estos primeros tres mil años, el feto presenta el aspecto de una pequeña serpiente, encerrada dentro de una piedra que se denomina "huevo de dragón" y que se reconoce por sus maravillosos colores.  El dragón que, apenas salido del huevo era tan solo una culebrilla, en pocos instantes se agiganta y con un terrible estruendo se eleva al cielo"

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO