El sabbat de Mabon conmemora el equinoccio de otoño. Es un momento de agradecimiento por la generosidad de la tierra y también para observar el declive de la naturaleza hacia la estación oscura.
Mabon significa “Gran Hijo”. Según la leyenda, Mabon, el hijo de la diosa, fue raptado de niño y llevado a la tierra de Avalon. Fue liberado y regresó convertido en un joven.
La leyenda se utiliza para explicar el declive de la naturaleza en otoño y su retorno en Ostara. Aunque estamos entrando en la estación oscura, estamos rodeados de abundancia. Los mercados rurales rebosan de calabazas, manzanas y flores otoñales.
Para celebrar esta época de abundancia, decora tu altar con adornos de temporada (algunas ideas son calabazas, crisantemos y hojas). Luego, en tu Libro de las Sombras, escribe la riqueza por la que estás agradecida (familia, hogar, carrera, etc.). Deja el libro abierto durante unos días. Después, revisa tu lista. Envía pensamientos cariñosos a las personas y cosas de tu lista y guarda el libro.
Llega el frío y los dedos del crepúsculo se dibujan antes sobre la tierra, pero estamos rodeados por la abundancia de Mabon.
-James Kambos
No hay comentarios:
Publicar un comentario