Atrévete a renovar tu botiquín con estos tres “imprescindibles”: jarabe de tomillo para la bronquitis, tintura de ajo contra las infecciones y vino tónico-estimulante de ginseng coreano para recuperar la energía.
Te sugerimos las medicinas más naturales y eficaces para que te acompañen en la estación más fría, reforzarán tus defensas, te protegerán de infecciones y levantarán tu ánimo. Sobrellevar el invierno no sólo depende de nuestras defensas sino también del estado de ánimo y del nivel de estrés que acumulemos. Ambos sistemas, el nervioso y el inmunológico se transmiten información, por lo que debemos estar alerta para que ambos funcionen perfectamente.
Las plantas medicinales son efectivas
No estamos hablando de paliativos ni de complementos a la medicina tradicional, sino de verdaderos remedios que, por sus componentes activos naturales, son capaces de prevenir enfermedades y reforzar el organismo.
El laboratorio medicinal se encuentra en la naturaleza, donde desde tiempos ancestrales se encuentran las respuestas a las enfermedades y donde si se continúa investigando se encontrarán plantas, aún sin catalogar en algunas zonas del planeta, que nos regalarán la respuesta para muchas dolencias y enfermedades.
La combinación de sustancias que la naturaleza diseña por sí misma en una planta medicinal, contiene efectos diferentes y superiores al mismo componente aislado que se elabora en un laboratorio.
Toma buena nota de estos remedios, la mayoría muy antiguos, elaborados con plantas muy cercanas a ti. Son recetas que han pervivido durante mucho tiempo, y eso no es por casualidad ni capricho.
Hazte inmune
Cuando fallan todas nuestras barreras naturales contra agentes externos, estamos a merced de virus y bacterias. Es en invierno cuando necesitamos potenciar, al máximo, toda nuestra capacidad inmunológica y aumentar las defensas del organismo que frenarán el acoso de virus que en esta estación se desatan.
Los aliados de tu inmunidad son:
Ajo
Equinácea
Tomillo
La otra clave: Vigila tu estado de ánimo
Recientemente se ha descubierto que el sistema inmunológico está interconectado con el sistema nervioso, dos órganos que trabajan al mismo tiempo y se transmiten conjuntamente información. No resulta extraño que un sistema inmunológico debilitado comunique mensajes al sistema nervioso y éste se sienta afectado. Por el contrario, un sistema nervioso sano trasmitirá mensajes positivos a nuestro sistema de defensa que lo ayudará a superar una situación de crisis.
De esto se deriva la importancia de controlar nuestro nivel de estrés ya que influye directamente en nuestro estado de salud física, haciéndonos más vulnerables a padecer enfermedades.
Aliados de nuestra salud mental
EleuterococoMelisa
- Los efectos de las plantas medicinales estimulan las defensas y el correcto funcionamiento del organismo, digamos que apoyan el poder curativo natural de cada individuo.
La interacción de las diferentes sustancias activas que pueden existir en una sola planta abarca en nuestro organismo un marco de acción más amplio.
Efectos secundarios mínimos, la concentración de principios activos o droga suele ser baja salvo excepciones. No existe peligro de acumulación de sustancias tóxicas en el organismo.
Las drogas o sustancias activas naturales son más afines y tolerables por el organismo que las sustancias químicas por lo que la asimilación es óptima.
Su efecto no es inmediato, es más lento pero más duradero, sin riesgo de efectos rebote o de resistencias.
Esperanza González
🩸Yo recomendaría no abandonar el tratamiento médico y usar sólo hierbas. Puedes usarlas como complemento, pero NUNCA abandones tu tratamiento. Muirne
No hay comentarios:
Publicar un comentario