Aliados de nuestra salud mental
Eleuterococo (Eleutherococus senticosus)
Llamado el “ginseng coreano”, su raíz resulta menos excitante que el ginseng y se utiliza como tónico general del cuerpo para reponer energía.
Propiedades:
Estimulador del sistema inmunológico.
Repone la energía vital.
Adaptógeno.
Estimulante de la capacidad física e intelectual.
Indicado:
Agotamiento y fatiga mental y física.
Falta de concentración.
Convalecencias.
Infecciones persistentes.
Perdida de interés sexual.
Aplicaciones y remedios:
Vino tónico de eleuterococo. Este vino revitalizante se prepara con 25gr. de raíz de eleuterococo en polvo, 8 almendras peladas y 4 albaricoques secos. Se mezcla todo con un litro de vino tinto o blanco. Dejar reposar durante 10 días y colar con un paño fino de gasa. Beber una tacita diaria por la mañana.
En extracto. Se recomienda tomar 15 gotas de extracto líquido diluido en un vaso de agua o infusión dos veces al día. No tomar a última hora de la tarde para evitar insomnio.
No prolongar estos tratamientos más de 3 meses.
Contraindicaciones:
Hipertensos y personas con arritmias cardíacas. Embarazadas y niños. Esta planta puede ayudarnos a superar una situación de angustia, estrés o falta de sueño, pero la verdadera solución contra el estrés es encontrar la causa y ajustar nuestro ritmo de vida y reocupaciones a nuestra capacidad.
Melisa (Melissa officinalis)
Los romanos ya sabían que esta planta elevaba el ánimo y la alegría. Resulta una planta exquisita en infusión por la suave esencia alimonada que desprende.
Propiedades:
Antidepresiva
Acción tónica y relajante del sistema nervioso.
Sedante.
Digestiva.
Regula el ciclo menstrual.
Indicado:
Depresión, ansiedad.
Insomnio.
Palpitaciones.
Malas digestiones por nervios.
Melancolía y síndrome premenstrual.
Aplicaciones y remedios:
Aceite calmante de melisa. Se deben mezclar 3 gotas de aceite esencial de melisa (también llamado toronjil) con 150ml. de aceite de almendras dulces. Aplicar sobre el cuerpo con un suave masaje o añadir al agua del baño, directamente, 5 gotas de aceite esencial de melisa.
Tisana de melisa; sencilla pero efectiva, la infusión se prepara con una cucharada de planta seca. Tomar 3 veces al día.
Contraindicaciones:
El uso de aceite esencial no se prescribe a embarazadas.
Esperanza González
🩸Yo recomendaría no abandonar el tratamiento médico y usar sólo hierbas. Puedes usarlas como complemento, pero NUNCA abandones tu tratamiento.
Muirne
No hay comentarios:
Publicar un comentario