Flor: Rosa
Significado: Pasión
Cuenta la leyenda… que Cibeles, diosa romana de la Tierra, favorecedora de la fertilidad y protectora de la agricultura, a pesar de su enorme poder no podía evitar sentir una malsana y destructiva envidia hacia Afrodita, la diosa de la belleza. Durante largo tiempo intentó buscar una mujer, diosa o mortal, que pudiera hacerle sombra a Afrodita en cuestión de hermosura, pero no la encontró. Desesperada, decidió crear la rosa; de este modo, si no una mujer, al menos una flor tendría tal belleza que hasta la propia Afrodita quedaría eclipsada.
Utilidades: En el campo de la cosmética es una de las flores más apreciadas. El agua de rosas, empleada como tónico, tiene un efecto astringente que contribuye a la desaparición de granitos e impurezas de la piel. Además, su aroma, a la hora de elaborar perfumes, es uno de los más apreciados.
Cualidades psíquicas: Pasión es el segundo nombre de Escorpio. Así es que ¿cómo no iba a ser la rosa roja su talismán floral más adecuado? Asociada a la pasión, representa una de las facetas más llamativas de Escorpio: su entrega a la hora de amar. Eso sí, recuerda que el exceso de pasión nunca es bueno. Y cuidado con las espinas.
Propiedades mágicas: Desde antiguo, se le atribuyen a las rosas, sobre todo a las blancas, propiedades sanadoras. De tal modo, que dicen los entendidos que colocar un ramo de rosas blancas a la cabecera del lecho de un enfermo, es lo mejor que puede hacerse para acelerar sus proceso de curación. Pero recuerda que solo aceleran el proceso. No curan.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
jueves, 3 de julio de 2025
LAS FLORES Y EL ZODÍACO. ESCORPIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario