Flor: Lirio
Significado: Acogida
Cuenta la leyenda… que Amaterasu, diosa japonesa del sol, estaba celosa del suave y delicado aroma que desprendían los lirios, una de las flores favoritas de dioses y mortales. Para castigar a la inocente flor, Amaterasu concibió una venganza: creó una variedad de lirio de belleza superior a las ya existentes en la Tierra, con tres grandes y brillantes hojas amarillas y tres azules. Su aspecto llamaba la atención, pero su aroma era nauseabundo. Los dioses y los mortales que se acercaban a ella esperando deleitarse con su fragancia, escapaban ante la fetidez que la flor exhalaba. Esta variedad de lirio, conocida como lirio hediondo, ha llegado hasta nuestros días.
Utilidades: En perfumería es muy apreciada la fragancia del lirio del valle o muguete. En floristería, es un clásico de los ramos de novia, al menos hasta un pasado reciente, pues simbolizaba la virginidad y la pureza.
Cualidades psíquicas: Para Capricornio su hogar es su castillo, el lugar donde acoger a quienes, como él, gustan de refugiarse de las “inclemencias” del mundo. Por eso los lirios son su flor talismán, pues representan esa hospitalidad íntima y selectiva que Capricornio ofrece a quienes considera “de los suyos”. Un grupo muy reducido.
Propiedades mágicas: Si crees que estás siendo víctima de un maleficio o que alguien te ha lanzado un “mal de ojo”, este sencillo ritual te vendrá de maravilla: no tienes más que colocar un lirio colgado boca abajo detrás de la puerta de cada habitación y también de la de la calle. Consérvalos hasta que compruebes que tu suerte ha empezado a cambiar.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
sábado, 5 de julio de 2025
LAS FLORES Y EL ZODÍACO. CAPRICORNIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario