Uno de los colores más usados en la ropa y en el maquillaje.
Elegancia y refinamiento, eso dice a los demás.
Pero corremos el riesgo de intimidar. Es un color individualista, lo que puede no ser malo aunque mucha gente piense así. También es un remarcar el "Yo Soy" ante los demás, lo que no significa que no aceptes lo que te rodea si te dejan estar.
Si se usa bien podemos desenvolvernos con el negro por el mundo de una manera en la que nos dejen hacer mucho de lo que queremos. Muchas veces se selecciona el negro en etapas de cambio debido a que ya no sabemos qué colores nos llaman la atención, estamos en un momento neutro. Esto también pasa con el blanco pero en menor medida, y normalmente combinándolo con el negro.
Muchos no se dan cuenta, pero les gusta el negro solo porque no saben qué color les llama, o se reprimen algún color que podría ser demasiado ostentoso o que no coincidiese con su mundo social o con su rol impuesto.
Es un color aristócrata: lujo, elegancia... Un coche negro es lo más elegante, así como en un mármol negro. Es un color de un poder muy fuerte, que nos puede llevar al lado oscuro si no lo controlamos.
Elegir el negro cuando se está deprimido, en algunas personas ocasiona, como el marrón, el acrecentar ese estado. No es bueno en maquillaje si queremos parecer jóvenes. Tampoco se debe utilizar si se padece miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario